Talleres realizados en el aula de plástica

EXPERIMENTACIÓN CON PINTURA

Uso y mezcla de pintura. La estimulación creativa y el uso de materia mixta completan la obra. 
En este taller, trabajamos la mezcla de colores a partir de los primarios para crear una composición libre. Tiempo después, retomamos el trabajo y con esa base creamos una obra nueva añadiendo nuevos colores y/o materiales como cera, papel y tela.
 
base de Marina


resultado final Marina


base de Marta

resultado final Marta

MODELADO DE ARCILLA

En este taller contamos con la presencia de Juan Martínez Lax, profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, que nos enseñó algunas técnicas básicas y sencillas para practicarlas en al aula con los niños.


bebé






flor
mariquita

TALLER DE DIBUJO

Se basaba en la expresión de sentimientos a través del género retratístico. La creatividad se fomenta mediante la utilización del lápiz, apoyado por el uso de permanentes sobre papel continuo.

En este taller, una compañera se situó encima de una mesa sobre papel contínuo. Pintamos su silueta y a partir de ésta rellenamos la figura con imaginación.



TALLER DE CREACIÓN DE ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS

Se basaba en la creación a través de materiales reciclados usando los resíduos del cubo de reciclaje amarillo.
Realizamos una propuesta de diseño (sin escala) de un loft. Este fué el resultado.



INSTALACIONES

Una instalación artística es un género de arte contemporáneo. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear una experiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado. Los artistas de instalaciones, por lo general, utilizan directamente el espacio de exposición, a menudo la obra es transitable por el espectador y este puede interaccionar con ella. 

Con la idea de utilizar globos, llenamos la barandilla de una de las terrazas de la universidad y este fué el resultado. 




Os mostramos otras instalaciones que nos gustaron mucho




3 comentarios:

  1. Está buenísimo el reciclaje, muchas veces es difícil implementar estos proyectos en las escuelas por la presión en las direcciones para las presentaciones para padres. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo que el trabajo lo realicen los niños y no los maestros, es notable su esfuerzo. ¡Qué orgullo!

    ResponderEliminar